domingo, 21 de septiembre de 2008

Quito Fest Día 1: sin extremos

Subieron al Itchimbía, oriundas de ciudades como Quito, Bogotá, Bello Horizonte, Denver y Atuntaqui. Interpretaron Death, Grind, Black, Trash, Heavy, Doom y Hardcore. Las bandas del primer día del Quito Fest se han inscrito tradicionalmente dentro del género conocido como rock pesado o “metal”; y para ciertos sectores música ruidosa o satánica. Creo que “grind” es además una de las velocidades de la licuadora, y ver algunas reacciones del público no desmiente esto.

En todo caso, ya que mi oído y mis conocimientos al respecto no me permiten apreciar mucho las diferencias entre, por decir algo, black y death, dejo aquí más imágenes que otra cosa. En orden de presentación, estuvieron:





Asfixia. Ataques feroces, nada sutiles, contra la religión y contra LG (Lucio Gutiérrez).





Mortuum. De Atuntaqui. No he estado allí.






Eminence. Bueno, Lampinho, no sólo bananas en Brasil, ¿no?




Muscaria. La que más me llamó la atención, y de nuevo, una banda conocidísima (14 años de trayectoria) sobre la que mucha gente puede decir mucho. Esto de no escuchar metal paga mal a veces.






Cephalic Carnage. De Denver, Colorado. Tampoco he estado allí.




Decapitados. Primera mujer sobre el escenario.

Y como tiene que ser, un espacio para la gente, la que viene a disfrutar el concierto y aguanta lo que haya que aguantar, como los caprichos del clima capitalino. Sin ellos, las cosas serían distintas o no serían.
Una muestra pequeña:



Para terminar, el “sin extremos” del título se refiere simplemente a la ausencia de la primera y la última: Kanhiwara y Kraken, dos bandas que se parecen en que empiezan con K; que abrieron y cerraron el primer día. La primera ausencia se debe a una demora, digamos involuntaria (y a que el festival empezó puntualmente, bien por eso). La segunda a un compromiso adquirido previamente con una obra de teatro que tenía funciones este día y el siguiente, así que opté por perderme a Kraken y no a Plastilina Mosh.

Eso, claro, porque no sabía del ataque traicionero y vil que nos tenía preparado la muy noble y leal ciudad de San Francisco de Quito para el siguiente día. Siga leyendo.

6 comentarios:

  1. Chévere,... pero a los plastilina debista haberlos visto el domingo,... estuvo GENIAL!!!
    De seguro estabas ahí...

    Chévere pasar por acá, gracias el coment

    ResponderEliminar
  2. Gracias gracias.

    Síp, estuve el Domingo también, seguramente mañana van las fotos y algún comentario.

    ResponderEliminar
  3. No creo que haya cuarto día... o si lo hubo nunca me enteré de cómo.

    ResponderEliminar
  4. No, lo del 4to día lo escuché o leí en algún medio: decían que iban a tocar todas las nacionales que faltaron (eso sería Can Can, Lado Sur, Humanzee, La Piñata, Guerrilla Clika y Sudakaya) + una internacional sorpresa.

    Pero debe haber sido una cuestión espontánea del periodista, porque en la página web del QF no vi nada al respecto.

    Gracias por venir, leer, ver y opinar.

    ResponderEliminar
  5. AAAA!!!!...
    finalmente se en que te allas!
    bien...osea...yo estoy como que un poquito desconectado de todo, pero chevere saber y ver como se la pasa la juventud "conciertera" en quito.
    (menosmal no ves solo melenudos en tus fotos, hay tambien lindas melenas...no pierdas el buen gusto!)

    ResponderEliminar

"¿Quieres pasar a mi salón?", le dijo la araña a la mosca.

Gracias por visitar.