lunes, 13 de octubre de 2008

Quito Fest Día 3: in-ter-na-cio-nal

Y este año los organizadores del QuitoFest se lanzaron a realizar 3 días de concierto en vez de los 2 tradicionales. Muy buena la iniciativa, que se vio en parte frustrada por factores climáticos pero que siguió adelante: ya que el día anterior no se habían podido presentar la mitad de las bandas, en éste se juntó a todo el cartel internacional que faltaba. Hubo una excepción, Zoé de México, entiendo que no fue falta de voluntad sino problemas de agenda por el cambio de fecha. Así que tuvimos a 5 bandas 5.



Cienfue, de Panamá, tiene un sonido muy latino, muy fogoso, con rock y folklore mezclados bastante bien. Una de las últimas canciones que tocaron tenía una guitarrita que en algo me recordó a “El preso” de Fruko y sus Tesos. Esta es una de las bandas que agradezco al QF por habérmelas presentado. Tienen una página en PanamáRock y otra en MySpace, en la de MS se pueden escuchar algunos de sus temas.





La Etnnia, de Bogotá. Hacen hip hip y también hacen hop hop. Personalmente no me aportaron demasiado.













Gondwana, de Santiago, con el que debe ser el cantante de reggae más blanquito que he visto. Casi tanto como sus impecables zapatos. Yo no había escuchado nada de ellos, ni siquiera rumores, pero alguna gente del público parecía ser bastante fanática de los regueros (¿se les dice así a quienes hacen reggae?) chilenos.





Los Amigos Invisibles. Es de esas bandas que uno creyó que no conocía, pero montón de temas que había escuchado en la radio resultaron ser suyos: “amor is to love”, “en 4”,
“el disco a*al”, y algunos otros en esa onda. Fue muy divertido y bailable, sí señor.




¡Y llegó Plastilina Mosh! Se suponía que iban a tocar penúltimos, pero quedaron para el final. En las fotos y videos que he visto de PM hay solamente dos güeyes con gafas, así que de alguna manera esperaba y temía verlos sobre el escenario rodeados de sintetizadores, hechos los sabrosos cada vez que aplastaban un botón. Pero nada que ver: baterista, video (VJ, que le llaman), y cuatro que se movían entre cuerdas, teclados, voces, gritos, saltos, gestos. Una banda y un desate completos. Como para ponerse a saltar uno también y olvidarse de las fotos.





Este día no llovió (no quedó nada luego del diluvio del segundo) pero me parece perfectamente comprensible si en alguna de las
miradas de los asistentes se nota una leve sensación de desconfianza. O al menos un cierto interés en ver qué pasará luego.



De este tercer día, me quedo con la primera y las dos últimas bandas. Y bastante contento con los resultados finales del concierto. Eso incluye una que otra foto.

5 comentarios:

  1. invitación!
    http://stereofobiaeq.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. 5 x 5 25 o q, bacan la etnia.La verdad no me gusta el hip-hop pero los brotheres estuvieron bien

    ResponderEliminar
  3. Saludos, pido autorizacion para subir tus fotos de Gondwana a sitio oficial de la banda...
    Espero respuesta a drerwin@live.cl

    Saludos

    GONDWANA

    ResponderEliminar
  4. Saludos, pido autorizacion para subir tus fotos de Gondwana a sitio oficial de la banda...
    Espero respuesta a drerwin@live.cl

    Saludos

    GONDWANA

    ResponderEliminar
  5. Hola, estamos organizando una muestra sobre el Quitofest para mediados de agosto. Va de la mano del programa oficial del festival. Si quisieras participar mandanos un mail al info@estudiomorron.com. El tema es que tiene que ser rápida la entrega porque ya entramos a laboratorio la próxima semana.

    esperamos tu respuesta, saludos.
    david arroyo

    ResponderEliminar

"¿Quieres pasar a mi salón?", le dijo la araña a la mosca.

Gracias por visitar.